Armando Rubén Ramírez (70) fue considerado responsable del delito de "homicidio simple", tras asesinar a Adolfo Ricardo Ramírez en una pelea en el barrio Libertad. El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 definirá el monto de la pena.
Un jurado popular halló culpable a un hombre por el fraticidio de Adolfo Ricardo Ramírez, ocurrido en marzo de 2018 tras una pelea en el barrio Libertad.
Luego de dos días de debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, los doce jurados escucharon testimonios, analizaron la prueba y oyeron los alegatos de la fiscal Romina Díaz y del abogado defensor Lucas Tornini y por mayoría decidieron condenar a Armando Rubén Ramírez (70) por el delito de “homicidio simple”, por haber matado a puñaladas a su hermano.
Armando Ramírez había explicado que él se había defendido de un ataque de su hermano, sin embargo las pruebas no alcanzaron para dirigir la causa a un caso de legítima defensa y ahora será el juez Néstor Conti quien fije el monto de la pena por el delito de “homicidio simple”.
El hecho ocurrió el 22 de marzo de 2018 en una vivienda ubicada en Coronel Suárez 945, en cuya vereda la policía halló sin vida el cuerpo de Adolfo Ricardo Ramírez, quien presentaba heridas de haber sido apuñalado.
En la casa se encontraba el hermano de la víctima, Adolfo Ramírez, quien había llamado al 911 y esperado a la policía. El victimario explicó en ese momento que se había defendido de un ataque de su hermano y que no tuvo más remedio que apuñalarlo en una pelea.